Las categorías en SIMPLE son administradas de manera global y aplican a todas las cuentas registradas en el sistema.
En el menú izquierdo ir a la opción de “Categorías”
Al ingresar en la opción de menú, se listan los registros de categoría actuales.
Desde el listado de categorías presionar sobre el botón “Crear Categoría”
Se despliega un formulario con datos mínimos para la creación de una nueva categoría.
Una vez los datos de la categoría son completados, y se cambia el ícono por defecto (opcional), el usuario el usuario puede crear la categoría presionando el botón "Guardar"
Una vez se almacena, se despliega la lista de categorías existentes con la nueva agregada.
Considerando que la categoría recién agregada, no tiene trámites asociados aún, no se despliega en el home SIMPLE.
Una vez se asocia un trámite a la categoría, ésta aparece en la lista de categorías.
Las opciones de Editar o Eliminar, se encuentran desde el listado de categorías donde se elige la opción adecuada desde el botón: azul para editar, rojo para eliminar
En caso de editar, se mostrará un formulario con la misma información que se usó en la creación
En caso de eliminar, se solicita una confirmación de la acción y se elimina de la lista.