Ayuda Simple


Administrar categorías

Las categorías en SIMPLE son administradas de manera global y aplican a todas las cuentas registradas en el sistema.

Listar

En el menú izquierdo ir a la opción de “Categorías”



Al ingresar en la opción de menú, se listan los registros de categoría actuales.

Agregar categoría

Desde el listado de categorías presionar sobre el botón “Crear Categoría”



Se despliega un formulario con datos mínimos para la creación de una nueva categoría.


  1. El campo Nombre es requerido y corresponde al identificador principal de la categoría. Se sugiere un nombre corto, idealmente de una palabra.
  2. El campo Descripción es requerido y se desplegará junto al nombre en la categoría. La descripción también debe ser corta.
  3. El campo Icono, es requerido y por defecto se mostrará uno pre-seleccionado. Si el usuario desea cambiar el ícono asociado a la categoría, debe presionar el botón “Subir Archivo” y elegir la imagen adecuada.
    El tamaño óptimo de la imagen es 64x64 pixeles PNG.
    La ruta de las imágenes usadas para este propósito se encuentra en: ../SIMPLE/assets/home/img/icon/

Una vez los datos de la categoría son completados, y se cambia el ícono por defecto (opcional), el usuario el usuario puede crear la categoría presionando el botón "Guardar"



Una vez se almacena, se despliega la lista de categorías existentes con la nueva agregada.



Considerando que la categoría recién agregada, no tiene trámites asociados aún, no se despliega en el home SIMPLE.



Una vez se asocia un trámite a la categoría, ésta aparece en la lista de categorías.



Editar/Eliminar

Las opciones de Editar o Eliminar, se encuentran desde el listado de categorías donde se elige la opción adecuada desde el botón: azul para editar, rojo para eliminar



En caso de editar, se mostrará un formulario con la misma información que se usó en la creación



En caso de eliminar, se solicita una confirmación de la acción y se elimina de la lista.