Ayuda Simple


2.3.5                  Generación de Reportes para el Proceso

El diseñador de reportes, permite generar reportes básicos de los procesos de Simple. Para ingresar al menú de Reportes, simplemente deberá presionar sobre el botón Reportes, indicado en el recuadro en rojo siguiente:

 

Figura 40: "Ventana de Gestión de Reportes"

 

El marco de trabajo para gestionar los reportes, le permitirá al igual que todo mantenedor, realizar las acciones de generación, visualización, edición y eliminación de un reporte, para esto existen distintos botones de acción, explicados a continuación:

  • Botón Nuevo :
    • Permite generar un nuevo reporte en dentro de Simple. Al presionar sobre el botón ingresará al asistente para generar reportes Simple, como se ve en la siguiente imagen:

 

Figura 41: "Ventana Generación de Reportes"

 

En donde:

  • Campo Nombre: Corresponde al nombre del reporte a generar.
  • Campo Campos: permite seleccionar del listado de campos disponibles, cuales serán visibles en el reporte, para seleccionar más de un campo mantenga presionado la tecla Ctrl de su teclado y haga clic sobre los campos que desea integrar.

Cabe destacar que adicional a los campos definidos para el reporte, el sistema incluye de forma automática los campos id del proceso y estado del porceso.

Tenga presente que los reportes son visibles únicamente desde BackEnd, no es posible visualizarlos de manera directa mediante una cuenta de usuario estándar. Además los reportes generados tienen formato Microsoft Office Excel e incluyen todos los ingresos de los procesos hasta el momento de la visualización del reporte.

 

  • Botón Ver  :
    • Permite descargar un reporte existente en el sistema para su visualización, para esto debe hacer clic sobre el botón ver de la fila del reporte que desea visualizar y abrir el archivo adjunto. Como se ven en las siguiente imágenes:

 

Figura 42: "Ventana de Gestión de Reportes - Ver"

 

Y posteriormente abrir el archivo adjunto:

 

  

  • Botón Editar   :
    • Permite modificar un reporte existente en Simple abriendo el asistente de reportes de Simple, con esta opción podrá cambiar el nombre del reporte, añadir o quitar campos del reporte seleccionado. Para esto debe seleccionar de la fila el reporte a editar, como se ve en la imagen siguiente:

 

Figura 43: "Ventana de Gestión de Reportes - Editar"

 

Y posteriormente se desplegará el asistente de reporte, con la información original precargada:

 

 

 Figura 44: "Selección de Campos de un Reporte"

Una vez modificados los campos, simplemente presione el botón Guardar y el reporte habrá quedado almacenado en Simple.

  

  • Botón Eliminar    :
    • Permite eliminar un reporte existente en Simple, para esto haga clic sobre la fila con el reporte a eliminar y pulse el botón Eliminar, con esto el reporte quedará eliminado del sistema, esta operación no es reversible.