El diseñador de reportes, permite generar reportes básicos de los procesos de Simple. Para ingresar al menú de Reportes, simplemente deberá presionar sobre el botón Reportes, indicado en el recuadro en rojo siguiente:
Figura 40: "Ventana de Gestión de Reportes"
El marco de trabajo para gestionar los reportes, le permitirá al igual que todo mantenedor, realizar las acciones de generación, visualización, edición y eliminación de un reporte, para esto existen distintos botones de acción, explicados a continuación:
Figura 41: "Ventana Generación de Reportes"
En donde:
Cabe destacar que adicional a los campos definidos para el reporte, el sistema incluye de forma automática los campos id del proceso y estado del porceso.
Tenga presente que los reportes son visibles únicamente desde BackEnd, no es posible visualizarlos de manera directa mediante una cuenta de usuario estándar. Además los reportes generados tienen formato Microsoft Office Excel e incluyen todos los ingresos de los procesos hasta el momento de la visualización del reporte.
Figura 42: "Ventana de Gestión de Reportes - Ver"
Y posteriormente abrir el archivo adjunto:
Figura 43: "Ventana de Gestión de Reportes - Editar"
Y posteriormente se desplegará el asistente de reporte, con la información original precargada:
Figura 44: "Selección de Campos de un Reporte"
Una vez modificados los campos, simplemente presione el botón Guardar y el reporte habrá quedado almacenado en Simple.