El concepto de Grupo de Usuarios dentro de Simple, corresponde a la agrupación de usuarios que tengan un mismo rol o función dentro del modelo de procesos definido, para luego poder asociarlos a las diferentes tareas que se realicen dentro del proceso.
Para definir los accesos a los Grupos de Usuarios, es necesario hacer clic sobre Configuración y luego Grupos de Usuarios, con lo cual se desplegará una imagen como la siguiente:
Se pueden ven una serie de opciones principales del mantenedor:
- Botón Nuevo :
- Permite generar un nuevo grupo de usuarios. Para esto, sólo deberá indicar el nombre del grupo en el siguiente recuadro
Tenga en cuenta que puede asignar usuarios al nuevo grupo inmediatamente, siempre y cuando los usuarios ya los haya añadido al sistema.
- Botón Editar :
- Permite remplazar el nombre del grupo existente. Para esto sólo debe presionar el botón ‘Editar’, de la misma fila en que se encuentre el grupo a editar, como se visualiza a continuación:
Luego completar el formulario que se abrirá, el cual contendrá el nombre actual del grupo y sus integrantes:
Una vez renombrado el nombre del grupo, simplemente presione Guardar.
- Botón Eliminar :
- Permite eliminar un grupo previamente añadido a Simple, debe tener especial cuidado al utilizar esta opción, ya que eliminar un grupo asignado a un proceso, el proceso quedará sin asignación.
Para eliminar un grupo simplemente posiciónese en la fila del grupo a eliminar y presione el botón Eliminar. A modo de ejemplo, imagen siguiente se eliminará el grupo terting: